El descanso eficaz contribuye y, mucho, a nuestro bienestar diario (ajeno)

El texto que, a continuación, expongo lo he sacado de una publicación anual que también puede consultarse online y es esta: Taco del Sagrado Corazón. Es un calendario con pildoritas de sabiduría y ánimo, junto con una amplia información del tipo de cuándo amanece y anochece cada día del año o qué santos se celebran.

<<Tradicionalmente, se considera la orientación norte como la más adecuada para dormir. Si observamos a los animales salvajes, la mayoría se orienta en esa dirección para descansar. Los motivos están relacionados con la orientación magnética de la Tierra y la polarización de nuestras células.

La Tierra es un enorme imán con dos polos, Norte y Sur, que generan un campo magnético. De él se derivan las líneas de fuerzas que salen del Polo Sur (geográfico) y entran en el Polo Norte, cerrándose hacia el sur por el interior de la Tierra, formando así un lazo. Nuestras células están compuestas por electrones, con sus respectivas cargas positiva y negativa. Al dormir alineados con el norte, facilitamos el descanso porque en esa dirección no interferimos con el flujo natural de la Tierra, que va en dirección sur-norte. Un buen descanso garantiza una adecuada regeneración celular, salud y vitalidad.

Orientar la cama al norte significa colocar el cabecero en esa dirección. Pero tan importante es dormir con orientación norte como dormir “cómodos”, así que considera si cambiar la colocación de la cama supone incomodidades en la distribución del espacio. Cada uno decide qué es lo más importante para sí mismo sopesando pros y contras.>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s